Climatización de Piscinas

¿Cómo funciona el Sistema de Climatización de Piscinas?

El sistema de climatización de piscinas, funciona mediante paneles solares colocados en su techo o terraza, y luego se conectan por tubos a su pileta y una bomba de filtrado, el agua circula por los paneles y la va calentando progresivamente hasta lograr la temperatura de confort esperada.

¿Necesitamos que la bomba de la pileta esté encendida para que el sistema funcione?

Si, es necesario el uso de la bomba para que el sistema funcione. Incluso en los casos de techos altos puede ser necesaria una segunda bomba que auxilie a la primera con mayor potencia.

¿Hasta qué temperatura llegaría la piscina y cuánto se extiende la temporada de uso?

La piscina puede llegar a temperaturas de 35 °C en verano y lentamente va menguando a medida que nos alejamos de este.

Con este sistema, puedes extender el uso de la piscina de 2 o 3 meses a 5 o 8 meses, amortizando más los gastos de mantenimiento de su pileta, y dándole un uso mayor, considerando los altos costos de mantenimiento que suele tener.

¿Qué tamaño de equipo necesito?

Se considera unos 15000 L de piscina por equipo, considerando una diferencia máxima de +/- 5000L.

Pero también hay que considerar otras variables como por ejemplo, sombras y épocas en la que se encuentran, ángulos de inclinación y orientación del equipo, entre otras variables que analizaremos en detalle con nuestro equipo para que no deba preocuparse.

¿Cuánto demora la pileta en calentar?

En general puede demorar unas 2 semanas en calentar y 1 semana si se posee una manta térmica.

Una vez llegada la temperatura deseada, el sistema llega a un punto donde la energía que entrega el sistema es igual a la pérdida de la piscina, por lo tanto la temperatura no cambia.

¿Qué pasa si está nublado o hace demasiado frío?

Al ser un equipo que depende de la radiación solar, es esperable que un día nublado disminuya su rendimiento considerablemente. El frío no afecta el sistema ya que los tubos se encuentran aislados, pero debemos considerar que la radiación solar del invierno es menor que la del verano, por lo que el equipo calienta menos, además que la temperatura exterior afecta a la piscina directamente.

Entonces al sistema entregar menos calor y la piscina perderlo más fácilmente, salvo que ésta se encuentre aislada, no será suficiente el equipo para climatizar la piscina. En tal caso se puede adicionar sistemas tradicionales de gas o electricidad que posea y se activen sólo en caso de ser necesario.

 

Climatización de Piletas

Termotanque Solar

Bombeo Solar

Sistema Solar Fotovoltaico

SOLAR FOTOVOLTAICA

Estamos para responder tus consultas

+549 11 3319 2020