Un termotanque solar nos permite obtener agua caliente sanitaria a través del SOL.
Lo primero que debemos saber es que hay dos formatos de termotanques solares en cuanto a su funcionamiento, atmosféricos y presurizados.
Los termotanques atmosféricos se utilizan cuando el agua la obtenemos de pozo y el acopio de agua se hace en un tanque en altura, mientras que los termotanques presurizados se utilizan cuando el agua la obtenemos de la red, o decidimos incorporar una bomba presurizadora en la línea hidráulica de nuestra propiedad ó bien la diferencia de altura entre el tanque de acopio de agua y el termotanque solar no es suficiente para funcionar sin presurización.
Existen a su vez dos modelos de termotanques solares en cuanto a diseño y resistencia. Los mismos pueden ser de tubos de vacío o de placa plana.
Los termotanques solares tienen un excelente rendimiento, bajando un 80% el costo de nuestro consumo de gas o eléctrico de los equipos convencionales (termotanque o calefón).
Todo termotanque solar funciona en modo solar y modo eléctrico mediante una resistencia eléctrica incorporada en el tanque del termo se puede dar el aporte de temperatura necesaria en los meses de invierno