Te acompañamos en la transformación de la energía
Asesoramiento y Dimensionamiento
Asesoramiento y Dimensionamiento
Equipamiento
Equipamiento
Instalación
Instalación
Elegir la temperatura del agua y extender el verano puede dejar de ser sólo un deseo
Los sistemas de climatización solar de piscina logran duplicar el uso de la misma además de obtener temperaturas agradables del agua durante toda la temporada estival.
Una excelente solución para zonas de climas cálidos en donde generalmente el tiempo es apto para el baño pero el agua de la piscina es extremadamente fría.
En algunos meses es conveniente el uso de una manta térmica para evitar pérdidas de calor sobre todo durante la noche. El calentamiento solar del agua , puede complementarse con una caldera a gas o eléctrica para los casos en donde se necesite utilizar la piscina los 365 días del año, logrando importantes ahorros y reduciendo la contaminación ambiental.
Utilizando la misma bomba recirculadora de piscina llevamos el agua hacia la manta solar, al pasar a través de los cientos de tubos se produce una transferencia de calor logrando el retorno del agua a una mayor temperatura. El ciclo se repite hasta alcanzar la cantidad de grados centígrados detallados en el controlador del sistema.
El encendido y apagado del sistema puede ser manual o automático, mediante el uso de un control electrónico diferencial. El sistema automático nos asegura un aprovechamiento máximo de la energía solar recibida y evita pérdidas de calor al no encender el sistema cuando los paneles están a menor temperatura que la pileta.
El encendido nocturno permite bajar la temperatura de la piscina, esto se utiliza en lugares muy cálidos donde la radiación solar directa sobre el espejo de agua eleva demasiado su temperatura.
Funcionamiento de un Sistema de Climatización Solar de Piscinas
Beneficios de elegir la Climatización Solar de Piscinas
Verano más largo
Aumenta en 10C la temperatura
Sustentable
Larga vida útil
Rápida y simple instalación